- Título:
"La convergencia cultural a través de la ecología de medios"
- Autor:
ISLAS Octavio
- Colaborador:
(ITESM Campus Estado de México)
- Editor:
Grupo Comunicar
- Fecha:
2009
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp.25-33
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Antes de Internet cada medio de comunicación tenía funciones y mercados perfectamente definidos. Sin embargo, a consecuencia del formidable desarrollo de Internet y de las comunicaciones digitales, el mismo contenido hoy puede circular a través de distintos medios de comunicación. Esa es la convergencia cultural. El relato transmediático anticipa el advenimiento de nuevos mercados de consumo cultural. Con base en la ecología de medios y particularmente considerando las tesis de Marshall McLuhan, Neil Postman y Henry Jenkins, es analizada la convergencia cultural como complejo ambiente comunicativo. La convergencia cultural modifica los procedimientos de operación de las industrias mediáticas. Los cambios más significativos, sin embargo, se presentan en las comunidades de conocimiento.
- Materia:
Cambio social
Cambio tecnológico
Internet
Ecología
Medios de comunicación
- Fuente:
Comunicar, revista científica de educomunicación No. 33
- Identificador:
- Anexos:
- 6850.pdf (203.1KB)
- Documento número 6850
- Actualizado el lunes, 26 de diciembre de 2016 06:05:26 p. m.
- Enlace directo a este documento