- Título:
"La política en internet, ¿de la mediatización a la convergencia digital?"
- Autor:
ESPINO SÁNCHEZ Germán
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Querétaro)
- Editor:
Universidad Autónoma del Estado de México
- Fecha:
2014
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp.39-63
- Descripción:
Toluca
Este artículo plantea un marco teórico para discutir los verdaderos alcances de la Web 2.0 en la política convencional. Para ello se explica la campaña de Obama de 2008 y se retoma el estado de la cuestión sobre la forma en que los políticos usan las nuevas tecnologías. Los reportes de investigaciones empíricas de diversos países muestran que los políticos no están adoptando los recursos de la Web 2.0 para dialogar sino para difundir su publicidad. Por último, se exponen los resultados de una investigación empírica que evalúa la participación de los principales líderes políticos mexicanos en la internet social. Como en el resto del mundo, los políticos mexicanos no se comprometen con la participación en la internet social. La investigación empírica se realizó como un estudio de caso con un fuerte enfoque en un análisis cuantitativo de las cuentas de Facebook y Twitter de los líderes políticos mexicanos.
- Materia:
Política
Internet
Comunicación política
Difusión de la información
Participación política
- Fuente:
Convergencia Vol. XXI No. 65
- Anexos:
- 6864.pdf (214KB)
- Documento número 6864
- Actualizado el martes, 27 de diciembre de 2016 10:13:23 a. m.
- Enlace directo a este documento