Título:

"La 'demonización' de ENTEL. Un mecanismo mediático para justificar su privatización"

Autor:

ARUGUETE Natalia

MUÑIZ Carlos

Colaborador:

(Universidad Nacional de Quilmes - ITESM Campus Monterrey)

Editor:

Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, ALAIC

Fecha:

2007

Tipo:

Artículo

Formato:

pp.166-175

Descripción:

Brasil

Este trabajo analiza el tratamiento hecho por la prensa argentina (cinco diarios de alcance nacional), sobre la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) y su proceso de privatización, partiendo del aporte teórico de la Agenda–setting. Así, se realiza un análisis de contenido de las noticias publicadas en el mes agosto de 1990. Los resultados de este análisis ponen de manifiesto los diferentes mecanismos desplegados por estos diarios acerca de diversos temas: la calidad del servicio durante la gestión estatal, los conflictos laborales surgidos en los meses previos a la venta de ENTel, la cuestión tarifaria y la relación entre los consorcios y el gobierno previa al traspaso.

Materia:

Análisis cuantitativo

Periódico

Difusión de la información

Políticas de comunicación

Argentina

Fuente:

Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación Año 4 No. 6

Anexos: