- Título:
"La 'demonización' de ENTEL. Un mecanismo mediático para justificar su privatización"
- Autor:
ARUGUETE Natalia
MUÑIZ Carlos
- Colaborador:
(Universidad Nacional de Quilmes - ITESM Campus Monterrey)
- Editor:
Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, ALAIC
- Fecha:
2007
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp.166-175
- Descripción:
Brasil
Este trabajo analiza el tratamiento hecho por la prensa argentina (cinco diarios de alcance nacional), sobre la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) y su proceso de privatización, partiendo del aporte teórico de la Agenda–setting. Así, se realiza un análisis de contenido de las noticias publicadas en el mes agosto de 1990. Los resultados de este análisis ponen de manifiesto los diferentes mecanismos desplegados por estos diarios acerca de diversos temas: la calidad del servicio durante la gestión estatal, los conflictos laborales surgidos en los meses previos a la venta de ENTel, la cuestión tarifaria y la relación entre los consorcios y el gobierno previa al traspaso.
- Materia:
Análisis cuantitativo
Periódico
Difusión de la información
Políticas de comunicación
Argentina
- Fuente:
Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación Año 4 No. 6
- Anexos:
- 6884.pdf (211.7KB)
- Documento número 6884
- Actualizado el martes, 27 de diciembre de 2016 12:58:24 p. m.
- Enlace directo a este documento