- Título:
"Los spots de la campaña presidencial de Felipe Calderón"
- Autor:
CHIHU AMPARÁN Aquiles
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa)
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2011
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp.11-26
- Descripción:
México
En este artículo se propone el modelo del framing audiovisual para el análisis del spot electoral televisado. En el contexto de la elección presidencial de 2006 de México se analizan los spots de un candidato presidencial y se propone una tipología del spot acorde a sus funciones y al momento de emisión durante las distintas fases de la campaña (spots de presentación, spots de propuestas de gobierno, spots de ataque, spots de defensa y spots de cierre de campaña). Por último, este modelo del framing audiovisual indica que la imagen e identidad del candidato se construyen durante un proceso simbólico en el que se emiten tres mensajes: aural, verbal y visual.
- Materia:
Comunicación política
Elecciones
Propaganda
Televisión
Estrategia de comunicación
- Fuente:
Revista Iberoamericana de Comunicación No. 20
- Anexos:
- 6909.pdf (533.5KB)
- Documento número 6909
- Actualizado el martes, 27 de diciembre de 2016 07:04:41 p. m.
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