Título:

"Publicidad y alimentación saludable. Un acercamiento a las percepciones de niños y amas de casa"

Autor:

VARGAS ARES Ma. Carmen

Editor:

Universidad Iberoamericana

Fecha:

2013

Tipo:

Artículo

Formato:

pp.71-92

Descripción:

México

Este documento explora si las percepciones de niños y amas de casa sobre “alimentación saludable” provienen de la televisión y cómo la publicidad televisiva afecta su decisión de compra; mediante el uso de una metodología mixta en la que las entrevistas en profundidad y análisis de contenido de anuncios de alimentos y bebidas no alcohólicas permitieron triangular la información teórica que se sustenta en cuatro ejes: percepción, publicidad, alimentación saludable y consumo; buscando el punto de convergencia entre los discursos de la publicidad con las referencias conceptuales de “alimentación saludable” de los entrevistados y sus preferencias de consumo. Este trabajo presenta una aportación para la investigación en salud debido a que da una panorámica de la metodología y la perspectiva sobre el funcionamiento y dirección de las campañas de orientación alimentaria, donde la suma de profesiones y acciones puede resultar indispensable para la trascendencia de mensajes en materia de alimentación adecuada.

Materia:

Publicidad

Comportamiento social

Consumo

Entrevista

Familia

Fuente:

Revista Iberoamericana de Comunicación No. 24

Anexos: