- Título:
"Publicidad y alimentación saludable. Un acercamiento a las percepciones de niños y amas de casa"
- Autor:
VARGAS ARES Ma. Carmen
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2013
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp.71-92
- Descripción:
México
Este documento explora si las percepciones de niños y amas de casa sobre “alimentación saludable” provienen de la televisión y cómo la publicidad televisiva afecta su decisión de compra; mediante el uso de una metodología mixta en la que las entrevistas en profundidad y análisis de contenido de anuncios de alimentos y bebidas no alcohólicas permitieron triangular la información teórica que se sustenta en cuatro ejes: percepción, publicidad, alimentación saludable y consumo; buscando el punto de convergencia entre los discursos de la publicidad con las referencias conceptuales de “alimentación saludable” de los entrevistados y sus preferencias de consumo. Este trabajo presenta una aportación para la investigación en salud debido a que da una panorámica de la metodología y la perspectiva sobre el funcionamiento y dirección de las campañas de orientación alimentaria, donde la suma de profesiones y acciones puede resultar indispensable para la trascendencia de mensajes en materia de alimentación adecuada.
- Materia:
Publicidad
Comportamiento social
Consumo
Entrevista
Familia
- Fuente:
Revista Iberoamericana de Comunicación No. 24
- Anexos:
- 6921.pdf (111.7KB)
- Documento número 6921
- Actualizado el miércoles, 28 de diciembre de 2016 12:24:12 p. m.
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