- Título:
"Taller de comunicación aplicada. Una experiencia docente"
- Autor:
GUTIÉRREZ Y VERA Silvia Hortensia
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2013
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp.145-166
- Descripción:
México
El artículo muestra que la investigación en comunicación puede tener una aplicación en otra disciplina: la salud. Revela la experiencia de aplicar la investigación empírica en un curso-taller a nivel universitario, lo que implica la posibilidad de enseñar a los alumnos iniciándolos en la práctica de la investigación empírica. Se tratan tres casos en los que docente y alumnos deciden los objetivos de la investigación a partir de situaciones específicas en las que se aplica la teoría de la comunicación y la metodología cualitativa para resolver preguntas o hipótesis de investigación. La idea es que si se aplican los métodos de la ciencia en una materia-taller es posible obtener resultados nada desdeñables desde el punto de vista de una disciplina como la comunicación la cual requiere de investigación aplicada para probar sus teorías y fundamentar sus hipótesis.
- Materia:
Investigación de la comunicación
Metodología
Formación profesional
Proceso de aprendizaje
Universidad
- Fuente:
Revista Iberoamericana de Comunicación No. 24
- Anexos:
- 6925.pdf (928.3KB)
- Documento número 6925
- Actualizado el miércoles, 28 de diciembre de 2016 12:49:50 p. m.
- Enlace directo a este documento