Título:

"Taller de comunicación aplicada. Una experiencia docente"

Autor:

GUTIÉRREZ Y VERA Silvia Hortensia

Colaborador:

(Universidad Iberoamericana)

Editor:

Universidad Iberoamericana

Fecha:

2013

Tipo:

Artículo

Formato:

pp.145-166

Descripción:

México

El artículo muestra que la investigación en comunicación puede tener una aplicación en otra disciplina: la salud. Revela la experiencia de aplicar la investigación empírica en un curso-taller a nivel universitario, lo que implica la posibilidad de enseñar a los alumnos iniciándolos en la práctica de la investigación empírica. Se tratan tres casos en los que docente y alumnos deciden los objetivos de la investigación a partir de situaciones específicas en las que se aplica la teoría de la comunicación y la metodología cualitativa para resolver preguntas o hipótesis de investigación. La idea es que si se aplican los métodos de la ciencia en una materia-taller es posible obtener resultados nada desdeñables desde el punto de vista de una disciplina como la comunicación la cual requiere de investigación aplicada para probar sus teorías y fundamentar sus hipótesis.

Materia:

Investigación de la comunicación

Metodología

Formación profesional

Proceso de aprendizaje

Universidad

Fuente:

Revista Iberoamericana de Comunicación No. 24

Anexos: