- Título:
"Master class: el cine contra el cineasta"
- Autor:
AGUILAR Fabiola
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2014
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp.41-64
- Descripción:
México
El presente artículo pertenece a una investigación más amplia que consta de cinco dossiers, acerca de diversas formas experimentales de producir teoría de cine y crítica de cine. Con base en Las Cinco obstrucciones (2003) de Lars von Trier y Jørgen Leth, este texto está producido de forma igualmente experimental en un formato de fragmentación metacinematográfica, dividido en cinco piezas. El ensayo que presento aquí pretende tomar los estudios de cine de Deleuze contenidos en La imagen-movimiento (1994) y La imagen-tiempo (1996). A través de estas obras, propongo transitar las propuestas experimentales de la pieza cinematográfica mediante una aproximación fragmentaria y filosófica, como una metodología que evoca las estrategias mismas del filme. Constituye una invitación al descubrimiento de nuevos recovecos estéticos posibles a partir de esta articulación fenomenológica de crítica cinematográfica.
- Materia:
Cine
Estética
Discurso
Creatividad
Metodología
- Fuente:
Revista Iberoamericana de Comunicación No. 26
- Anexos:
- 6929.pdf (1.3MB)
- Documento número 6929
- Actualizado el miércoles, 28 de diciembre de 2016 02:20:25 p. m.
- Enlace directo a este documento