- Título:
"Hacer vida en las pantallas: de fans en tiempos del cine después del cine. Post-cine, post-subculturas, post-fandoms"
- Autor:
GÓMEZ VARGAS Héctor
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana León)
- Editor:
Universidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco
- Fecha:
2015
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp.42-53
- Descripción:
México
El presente trabajo desarrolla algunas reflexiones e información sobre los públicos de cine y los nuevos medios. En la primera parte se propone a la figura del fan como una forma de estudiar a los públicos de cine, y a partir de los estudios transmedia se consideran tres elementos que se interrelacionan: el post-cine, las post-subculturas y el post-fandom. En la segunda parte se presenta un breve reporte de un trabajo de investigación con estudiantes universitarios, a fin de explorar sus líneas del tiempo con los nuevos medios y su conformación como audiencias de cine.
- Materia:
Estudio de audiencia
Cine
Cambio social
Comportamiento social
Consumo
- Fuente:
Versión, estudios de comunicación y política No. 36
- Anexos:
- 6941.pdf (622.7KB)
- Documento número 6941
- Actualizado el miércoles, 28 de diciembre de 2016 06:47:00 p. m.
- Enlace directo a este documento