Título:

Instituciones y organizaciones mediáticas. Imperativos éticos para la democracia.

Autor:

REBEIL CORELLA María Antonieta (coord.)

Colaborador:

(Universidad Anáhuac)

Editor:

Tirant Humanidades

Fecha:

2016

Tipo:

Libro

Formato:

336pp.

Descripción:

México

Los esfuerzos por humanizar y democratizar el quehacer de los medios electrónicos y digitales no son nuevos. Han existido alrededor del mundo desde el siglo pasado. No obstante, poco se ha avanzado y la sociedad sigue expuesta a la desinformación, contenidos mediocres y a usar, cada vez con más frecuencia, las redes sociales sin conocer que detrás de todo ello existen otros seres humanos que las orientan a pensar y realizar aquello que conviene a intereses económicos y políticos que son ajenos al bienestar de los usuarios de esas redes. El tema que recorre los capítulos de este libro colectivo tiene que ver con la propuesta central de analizar la actuación de los medios de comunicación a la luz de la ética y realizar propuestas para su transformación a partir de la generación de un marco legislativo y de instituciones que se pongan en operación en la sociedad.

Materia:

Medios de comunicación

Ética

Investigación de la comunicación

Democratización

Cambio social