Título:

"Los medios y agentes relacionados: una mirada a los derechos de las audiencias en América"

Autor:

ARÉVALO MARTÍNEZ Rebeca Iliana

Colaborador:

(Universidad Anáhuac)

Editor:

Tirant Humanidades

Fecha:

2016

Tipo:

Capítulo

Formato:

pp.237-258

Descripción:

México

En el campo de la comunicación, las empresas mediáticas, las asociaciones profesionales, las asociaciones civiles y los sindicatos fueron creados como resultado de la relación requerida en cada ocasión con las distintas audiencias a las que se dirigen, y se trata en todos los casos de organizaciones que cuentan con mecanismos de regulación y autorregulación, a través de los cuales guían sus acciones y proyectan sus compromisos y responsabilidades hacia dichas audiencias, sus agremiados y asociados. Este capítulo expone un análisis de estos actores involucrados en la comunicación a nivel masivo dentro de 21 países de América, en términos de la responsabilidad ética que tienen ante sus audiencias.

Materia:

Análisis comparativo

Comunicación masiva

Organización

Institucionalización

América Latina

Fuente:

REBEIL (coord.): Instituciones y organizaciones mediáticas. Imperativos éticos para la democracia.