- Título:
"Los medios y agentes relacionados: una mirada a los derechos de las audiencias en América"
- Autor:
ARÉVALO MARTÍNEZ Rebeca Iliana
- Colaborador:
(Universidad Anáhuac)
- Editor:
Tirant Humanidades
- Fecha:
2016
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp.237-258
- Descripción:
México
En el campo de la comunicación, las empresas mediáticas, las asociaciones profesionales, las asociaciones civiles y los sindicatos fueron creados como resultado de la relación requerida en cada ocasión con las distintas audiencias a las que se dirigen, y se trata en todos los casos de organizaciones que cuentan con mecanismos de regulación y autorregulación, a través de los cuales guían sus acciones y proyectan sus compromisos y responsabilidades hacia dichas audiencias, sus agremiados y asociados. Este capítulo expone un análisis de estos actores involucrados en la comunicación a nivel masivo dentro de 21 países de América, en términos de la responsabilidad ética que tienen ante sus audiencias.
- Materia:
Análisis comparativo
Comunicación masiva
Organización
Institucionalización
América Latina
- Fuente:
REBEIL (coord.): Instituciones y organizaciones mediáticas. Imperativos éticos para la democracia.
- Documento número 6984
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 08:30:56 p. m.
- Enlace directo a este documento