- Título:
"Intersubjetividad y diálogo intercultural. La sociología fenomenológica y sus aportes a la comunicación intercultural"
- Autor:
RIZO GARCÍA Marta
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
- Editor:
Instituto de la Comunicación e Imagen. Universidad de Chile
- Fecha:
2010
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp.13-23
- Descripción:
Chile
La comunicación intercultural se define como cualquier situación comunicativa donde interactúan al menos dos personas procedentes de matrices culturales-geográficas distintas. Algunas definiciones, incluso, ponen énfasis en el momento concreto en que se pone de manifiesto la habilidad para negociar significados culturales en la interacción comunicativa. Por lo tanto, la clave de la comunicación intercultural es la interacción con lo diferente, con todo aquello que objetiva o, sobre todo, subjetivamente, se percibe como distinto, sea cual sea el motivo de distinción (raza, género, clase social, preferencia sexual, etc.). En este texto se reflexiona sobre la interculturalidad desde los conceptos de intersubjetividad y mundo de la vida, procedentes la Sociología Fenomenológica.
- Materia:
Conflicto cultural
Teoría de la comunicación
Sociología de la comunicación
Investigación cualitativa
Estudios culturales
- Fuente:
Comunicación y Medios No. 21
- Anexos:
- 7001.pdf (122.2KB)
- Documento número 7001
- Actualizado el jueves, 19 de enero de 2017 06:59:33 p. m.
- Enlace directo a este documento