Título:

"De mujeres jóvenes como fans en tiempos de la comunicación aumentada: Post-Feminismo, Post-Suculturas y Post-Fandom"

Autor:

GÓMEZ VARGAS Héctor

Colaborador:

(Universidad Iberoamericana León)

Editor:

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación

Fecha:

2014

Tipo:

Capítulo

Formato:

pp.15-40

Idioma:

es

Descripción:

México

El presente texto forma parte de un proyecto de investigación más amplio y pretende mostrar una serie de relexiones que han permitido encontrar pautas de exploración a la creciente y estrecha relación entre las mujeres jóvenes y la cultura que emana de un entorno comunicativo aumentado como es el caso de la convergencia de medios. A partir de algunas propuestas de Henry Jenkins, se trabaja a las mujeres jóvenes como fans, como fangirls, se propone abordarlas desde tres perspectivas de análisis, aquellas que provienen de los estudios del post-feminismo, las post-subculturas y los fans en tiempos de lo digital, el post-fandom.

Materia:

Convergencia tecnológica

Diferenciación cultural

Joven urbano

Mujer

Medios de comunicación

Fuente:

Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación XXI (C.A. Gutiérrez Vidal, ed.)

Anexos: