- Título:
"Audiencias de Medios de Servicio Público y Medios Universitarios. Un estudio de caso en Tijuana y en la Universidad Autónoma de Baja California"
- Autor:
LEÓN BARRIOS Gerardo
MACÍAS RODRÍGUEZ Héctor Jaime
MONTOYA ROBLES María de Jesús
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Baja California Tijuana)
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2014
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp.189-216
- Descripción:
México
Los Medios de Servicio Público (MSP) y Medios Universitarios (MU) en México no son estudiados para conocer perfiles de públicos así como los aspectos que frenan, limitan a las audiencias para no considerar este tipo de medios en el consumo cotidiana de su programación, a pesar de contar con la consigna de producir contenidos diferentes a las producciones comerciales, y así interactuar con sus audiencias desde otras perspectivas. En este texto se presentan resultados de una investigación acerca de audiencias sobre Medios de Comunicación de Servicio Público (MSP) en la ciudad de Tijuana y Medios Universitarios (MU) de la Universidad Autónoma de Baja California, en la misma ciudad. El estudio se ha realizado con una metodología de integración, donde se aplicaron los métodos cualitativo con grupos focales y cuantitativo mediante encuesta. Con ello se tienen datos empíricos que permiten obtener un diagnóstico para comprender y medir las características de las audiencias con respecto a estos medios.
- Materia:
Comunicación masiva
Encuesta
Investigación cualitativa
Estudio de audiencia
Baja California
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación XXI (C.A. Gutiérrez Vidal, ed.)
- Anexos:
- 7018.pdf (373.3KB)
- Documento número 7018
- Actualizado el miércoles, 25 de enero de 2017 05:32:06 p. m.
- Enlace directo a este documento