- Título:
"Consumo, uso y credibilidad de los medios de comunicación en estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Victoria"
- Autor:
FLORES LEAL Sergio Alberto
RODRÍGUEZ VEGA José Miguel
HERRERA JUÁREZ Sandra Luz
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Tamaulipas)
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2014
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp.217-242
- Descripción:
México
Debido a su mayor interactividad, los estudiantes buscan más información en los medios digitales que en los tradicionales. Asumen posturas poco críticas hacia la credibilidad de las fuentes consultadas. Se analizan los medios de comunicación, consumo, uso de información y factores de la credibilidad de medios mediante un estudio exploratorio y descriptivo a una muestra aleatoria de 234 estudiantes. Los estudiantes consumen y usan más información de medios emergentes. Asumen una postura crítica ante todos los medios sin otorgar credibilidad a ninguno de éstos, ello debido a información dudosa, manipulada, censurada o falsa, y al anonimato de las fuentes.
- Materia:
Comportamiento social
Medios de comunicación
Joven urbano
Estudio de audiencia
Tamaulipas
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación XXI (C.A. Gutiérrez Vidal, ed.)
- Anexos:
- 7019.pdf (206.7KB)
- Documento número 7019
- Actualizado el viernes, 27 de enero de 2017 07:02:38 p. m.
- Enlace directo a este documento