- Título:
"El impacto del reality show Keeping Up With The Kardashians en la construcción de valores extrínsecos así como en las prácticas de consumo de las audiencias"
- Autor:
ENRÍQUEZ BORGES Betsabe
LÓPEZ SEGOVIA Mariana
MARTÍNEZ SEPÚLVEDA Paulina
- Colaborador:
(ITESM Campus Monterrey)
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2014
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp.285-310
- Descripción:
México
Los reality shows se han convertido en el ícono de la cultura popular televisiva de la actualidad, a raíz de esto se ha generado un interés en el campo de investigación sobre este género televisivo. En la presente investigación el objetivo fue investigar y analizar la inluencia que tiene el estilo de vida retratado en el Reality Show “Keeping up with the Kardashians” respecto a la construcción de valores y prácticas en las audiencias. En base a esto se realizó un análisis de contenido de dos capítulos del reality show, marcados con materialismo y consumismo, así como un Focus Group con mujeres jóvenes seguidoras del programa. A partir de las técnicas de investigación se encontró que el programa y las integrantes de la familia Kardashian promueven el consumismo y el materialismo, mediante la utilización y despliegue excesivo de bienes materiales que estos poseen. A pesar de esto no se encontró un impacto de manera directa en la población estudiada en cuanto a la formación de valores extrínsecos asociados al materialismo.
- Materia:
Programa de televisión
Análisis de contenido
Comportamiento social
Estudio de audiencia
Nuevo León
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación XXI (C.A. Gutiérrez Vidal, ed.)
- Anexos:
- 7022.pdf (209.8KB)
- Documento número 7022
- Actualizado el jueves, 26 de enero de 2017 06:03:12 p. m.
- Enlace directo a este documento