- Título:
"Los jóvenes universitarios y los contenidos de las pantallas en las elecciones presidenciales 2012"
- Autor:
GRIJALVA VERDUGO Abel Antonio
IZAGUIRRE FIERRO Rosario Olivia
MONDACA COTA Anajilda
- Colaborador:
(Universidad de Occidente - Universidad Autónoma de Sinaloa)
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2014
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp.311-331
- Descripción:
México
El estudio de las pantallas (Internet, redes sociales, televisión), precisa un acercamiento exhaustivo sobre el papel que los medios de comunicación, juegan en la vida diaria de los sujetos. Así, se exponen los hallazgos del trabajo de campo, realizado con jóvenes universitarios, donde se plantean las siguientes líneas problemáticas: ¿de qué manera consumen los estudiantes universitarios los contenidos de las pantallas y cómo inluyen en su decisión de voto?, ¿cuáles son los contenidos que los estudiantes prefieren para su vida? y por último ¿de qué manera consideran que las redes sociales repercuten para elegir a candidatos a cargos públicos? La investigación se realizó en el año 2012, período enmarcado por la elección presidencial de México.
- Materia:
Televisión
Joven urbano
Elecciones
Estudio de audiencia
Sinaloa
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación XXI (C.A. Gutiérrez Vidal, ed.)
- Anexos:
- 7023.pdf (402.5KB)
- Documento número 7023
- Actualizado el jueves, 26 de enero de 2017 06:08:40 p. m.
- Enlace directo a este documento