- Título:
"Advertising and the ideal of “minimum effort”"
- Autor:
GONZÁLEZ LÓPEZ Arturo
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Nuevo León)
- Editor:
Pontificia Universidad Católica de Chile
- Fecha:
2015
- Tipo:
Artículo
- Formato:
pp.91-104
- Idioma:
en
- Descripción:
Chile
Este trabajo explora las actitudes y patrones adquiridos en el entorno social de los habitantes de la Ciudad de Monterrey, México, como factores determinantes para su desarrollo personal y profesional. La hipótesis de trabajo fue que la concepción del éxito o fracaso personal y profesional de las personas es determinada por los mensajes publicitarios, supuesto que fue rechazado, ya que, según los resultados del proyecto, la visión del éxito o el fracaso se conforma desde el núcleo familiar y los lazos sociales (amigos, compañeros, parejas), aunque también incide el contenido mediático a través de programas, telenovelas, y no exclusivamente de la publicidad.
- Materia:
Publicidad
Estudio de audiencia
Comportamiento social
Medios de comunicación
Nuevo León
- Fuente:
Cuadernos.info No. 37
- Identificador:
doi: 10.7764/cdi.37.824
- Anexos:
- 7056.pdf (226.5KB)
- Documento número 7056
- Actualizado el martes, 31 de enero de 2017 06:36:24 p. m.
- Enlace directo a este documento