- Título:
"La figura del tutor-facilitador en el modelo Enrédate"
- Autor:
PADILLA DE LA TORRE Rebeca
CERVANTES Mónica del Rocío
GUZMÁN TAFOYA Íver Celeste
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Aguascalientes)
- Editor:
Universidad de Colima
- Fecha:
2017
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
pp.223-240
- Descripción:
Colima
El proyecto de desarrollo social Enrédate fue una iniciativa del Centro Universitario de Investigaciones Sociales (cuis) de la Universidad de Colima (Ucol)que se ha centrado en “promover el empoderamiento, el desarrollo humano y social en comunidades marginadas, a través del uso de metodologías participativas, encaminadas hacia la apropiación creativa de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic)”. La estrategia metodológica del modelo Enrédate se sustenta en los planteamientos de la investigación-acción-participativa (iap), como un método que supone la colaboración activa de la comunidad en la que se interviene, siendo los propios sujetos los protagonistas al involucrarse en el diseño y la implementación del trabajo de investigación. Desde esta perspectiva, el investigador, los tutores y todos los participantes se sitúan en un mismo nivel, descartando posturas jerárquicas.
- Materia:
Medios de comunicación
Metodología
Educación
Cambio social
Medio rural
- Fuente:
ZERMEÑO FLORES, coord: Inclusión digital para la inclusión social: contextos teóricos, modelos de intervención y experiencias de inclusión
- Anexos:
- 7058.pdf (1.3MB)
- Documento número 7058
- Actualizado el martes, 31 de enero de 2017 06:57:49 p. m.
- Enlace directo a este documento