- Título:
- La comunicación social de la Presidencia de la República y la influencia en la campaña presidencial de 2006. 
- Autor:
- PORRES BLESA Erik Juan Antonio 
- Editor:
- Universidad Iberoamericana 
- Fecha:
- 2012 
- Tipo:
- Tesis 
- Formato:
- 183 p. 
- Idioma:
- es 
- Descripción:
- México - Esta investigación tuvo como objetivo general establecer si la estrategia ejecutada desde la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia durante la campaña electoral de 2006 fue eficaz y le permitió al presidente Fox participar e incidir en el resultado de la elección. Asimismo, los objetivos específicos fueron describir y analizar la estructura organizativa de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia durante el sexenio 2000 - 2006; identificar si tuvo aspectos semejantes a este tipo de dependencia en la Casa Blanca; revisar el desempeño del portavoz presidencial durante ese mismo periodo; reseñar el desarrollo de la campaña presidencial del año 2006 y la participación del Presidente Fox para determinar si las acciones formaron parte de una campaña a favor del candidato perteneciente a su misma filiación política; y determinar si ésta ocurrió en el marco de la ley. 
- Materia:
- Democracia - Política - Medios de comunicación - Elecciones - Conflicto político 
- Fuente:
- Maestría en Comunicación 
- Relación:
- Manuel Alejandro Guerrero, director de tesis. 
- Anexos:
- 7145.pdf (2.3MB)
 
- Documento número 7145
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:20:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
