- Título:
La comunicación social de la Presidencia de la República y la influencia en la campaña presidencial de 2006.
- Autor:
PORRES BLESA Erik Juan Antonio
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2012
- Tipo:
Tesis
- Formato:
183 p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta investigación tuvo como objetivo general establecer si la estrategia ejecutada desde la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia durante la campaña electoral de 2006 fue eficaz y le permitió al presidente Fox participar e incidir en el resultado de la elección. Asimismo, los objetivos específicos fueron describir y analizar la estructura organizativa de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia durante el sexenio 2000 - 2006; identificar si tuvo aspectos semejantes a este tipo de dependencia en la Casa Blanca; revisar el desempeño del portavoz presidencial durante ese mismo periodo; reseñar el desarrollo de la campaña presidencial del año 2006 y la participación del Presidente Fox para determinar si las acciones formaron parte de una campaña a favor del candidato perteneciente a su misma filiación política; y determinar si ésta ocurrió en el marco de la ley.
- Materia:
Democracia
Política
Medios de comunicación
Elecciones
Conflicto político
- Fuente:
Maestría en Comunicación
- Relación:
Manuel Alejandro Guerrero, director de tesis.
- Anexos:
- 7145.pdf (2.3MB)
- Documento número 7145
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:20:57 p. m.
- Enlace directo a este documento