Título:

La comunicación social de la Presidencia de la República y la influencia en la campaña presidencial de 2006.

Autor:

PORRES BLESA Erik Juan Antonio

Editor:

Universidad Iberoamericana

Fecha:

2012

Tipo:

Tesis

Formato:

183 p.

Idioma:

es

Descripción:

México

Esta investigación tuvo como objetivo general establecer si la estrategia ejecutada desde la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia durante la campaña electoral de 2006 fue eficaz y le permitió al presidente Fox participar e incidir en el resultado de la elección. Asimismo, los objetivos específicos fueron describir y analizar la estructura organizativa de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia durante el sexenio 2000 - 2006; identificar si tuvo aspectos semejantes a este tipo de dependencia en la Casa Blanca; revisar el desempeño del portavoz presidencial durante ese mismo periodo; reseñar el desarrollo de la campaña presidencial del año 2006 y la participación del Presidente Fox para determinar si las acciones formaron parte de una campaña a favor del candidato perteneciente a su misma filiación política; y determinar si ésta ocurrió en el marco de la ley.

Materia:

Democracia

Política

Medios de comunicación

Elecciones

Conflicto político

Fuente:

Maestría en Comunicación

Relación:

Manuel Alejandro Guerrero, director de tesis.

Anexos: