Título:

El libro como medio de comunicación que detona la creación de sentido en la práctica de la lectura literaria de los adolescentes en el bachillerato.

Autor:

REYES RETANA Ileana

Editor:

Universidad Iberoamericana

Fecha:

2011

Tipo:

Tesis

Formato:

259 p.

Idioma:

es

Descripción:

México

Dentro de las prácticas culturales, el libro puede considerarse un medio primario de comunicación, cuya lectura genera el sentido y nos permite elaborar una representación del mundo a través del lenguaje oral o escrito. Sin embargo existen diferentes tipos de lectura y diferentes niveles de ella. así, este trabajo se aproxima a la lectura como una práctica cambiante, individual y social que implica el conocimiento de códigos y la re-elaboración del mensaje en su producción, distribución y difusión en diferentes circunstancias.

Materia:

Medios de comunicación

Lenguaje escrito

Adolescencia

Educación

Comportamiento social

Fuente:

Maestría en Comunicación

Relación:

Moisés Alejandro Peredo Salinas, director de tesis.

Anexos: