- Título:
El ritual del videojuego en línea, una estrategia para la reproducción de la industria. "Análisis de Gears of war" y "Street Fighter IV".
- Autor:
GARFIAS FRÍAS José Ángel
- Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México, FCPyS
- Fecha:
2011
- Tipo:
Tesis
- Formato:
361 p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de este trabajo es describir desde diferentes aristas cómo se ha integrado el videojuego en línea en la práctica tradicional de jugar en consolas de videojuegos. Un proceso que ha evolucionado de la mano de la creatividad y la tecnología disponible en tres modelos principales: el origen comercial de los videojuegos en la década de los setenta; los modos de creación de historias de los años 80 y 90; y la incursión del juego en línea a principios del siglo XXI.
- Materia:
Cultura de masas
Industrias culturales
Juego educativo
Cambio tecnológico
Video
- Fuente:
Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales (Ciencias de la Comunicación)
- Relación:
Julio Amador Bech, director de tesis.
- Anexos:
- 7170.pdf (8MB)
- Documento número 7170
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 10:38:02 a. m.
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