- Título:
Ojos que no ven corazón que no siente. — Análisis semiótico discursivo del uso de los géneros cortos (refrán, dicho, albur, enigma etc.) en la publicidad—.
- Autor:
GUZMÁN DÍAZ Josefina
- Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México, FCPyS
- Fecha:
2007
- Tipo:
Tesis
- Formato:
334 p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta investigación da cuenta del uso de las teorías del discurso, la semiótica y la argumentación como herramientas de análisis de las series publicitarias que emplean los géneros cortos de la oralidad: refrán, dicho, albur, enigma, frase célebre y consejo como mecanismos validadores de la cultura y de la ideología desde: las materialidades lingüístico semiótica, los estereotipos que se utilizan en los textos publicitarios, los dominios económico, ideológico y cultural, y las relaciones entre el predominio de la cultura visual y la reproducción estereotipada de la oralidad.
- Materia:
Análisis del discurso
Semiótica
Lenguaje hablado
Forma y género literario
Publicidad
- Fuente:
Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales (Ciencias de la Comunicación)
- Relación:
Susana González Reyna, directora de tesis
- Anexos:
- 7171.pdf (4.6MB)
- Documento número 7171
- Actualizado el sábado, 23 de diciembre de 2017 10:42:13 a. m.
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