Título:

Participación política y uso de los medios de comunicación de los mexicoamericanos durante la campaña política de Barack Obama en 2008.

Autor:

LIZÁRRAGA SALAS Frambel

Editor:

Universidad Nacional Autónoma de México, FCPyS

Fecha:

2014

Tipo:

Tesis

Formato:

755 p.

Idioma:

es

Descripción:

México

El objetivo principal de esta investigación es estudiar los motivos o incentivos que tuvieron los ciudadanos norteamericanos de origen mexicano para participar y votar por Barack Obama, candidato del Partido Demócrata, en las elecciones presidenciales de 2008. Asimismo, busca analizar las acciones que realizaron los ciudadanos norteamericanos de origen mexicano para apoyar al entonces candidato; explorar las expectativas que dichos ciudadanos asumieron para participar en la campaña política presidencial; y estudiar la influencia que tuvieron los medios de comunicación hispanos en las acciones de movilización y persuasión del mencionado grupo de ciudadanos.

Materia:

Democracia

Estados Unidos

Movimientos sociales

Política

Elecciones

Fuente:

Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales (Ciencias de la Comunicación)

Relación:

Silvia Inés Molina y Vedia del Castillo, directora de tesis

Anexos: