- Título:
"Learning by televised Plaza Sesamo in Mexico".
- Autor:
DÍAZ GUERRERO Rogelio
HOLTZMAN Wayne H.
- Fecha:
1974
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.632-643
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Este artículo da cuenta de un estudio experimental controlado que se hizo sobre los efectos de Plaza Sésamo durante su primera temporada de proyección en la ciudad de México. Se aplicó una serie de pruebas a tres grupos de niños de 3 a 5 años de edad, de tres guarderías diurnas para la clase más baja. Se encontraron diferencias altamente significativas en pruebas de logros específicos en conocimiento general, números, letras y palabras como las enseñadas en el programa. Se exploraron también otras dimensiones del aprendizaje, pero las diferencias encontradas entre los grupos experimental y de control fueron diversamente significativas.
- Materia:
Televisión
Comunicación educativa
Proceso de aprendizaje
Niños
Distrito Federal
- Fuente:
Journal of Educational Psychology 66 (5)
- Documento número 718
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 06:04:35 p. m.
- Enlace directo a este documento