- Título:
Los niños consumidores: perspectiva sociológica de la publicidad infantil en México.
- Autor:
ROMERO SERVÍN Verónica
- Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México, FCPyS
- Fecha:
2010
- Tipo:
Tesis
- Formato:
261 p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo de investigación aborda la publicidad infantil desde una perspectiva sociocultural, pues no sólo se pretende el consumo real de bienes y servicios, sino también el consumo simbólico de ideas, marcas, valores y estilos de vida; de tal suerte que se va socializando a los menores como consumidores en potencia; aunque vale aclarar que no son la industria publicitaria y los medios de comunicación los únicos responsables de esta participación activa de los menores como consumidores, la familia, los padres y, en general el entorno social promueven en los niños como un acto natural y cotidiano.
- Materia:
Publicidad
Niños
Consumo
Cultura de masas
Vida cotidiana
- Fuente:
Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales
- Relación:
Carola García Calderón, directora de tesis
- Anexos:
- 7209.pdf (2.8MB)
- Documento número 7209
- Actualizado el sábado, 30 de diciembre de 2017 12:20:47 p. m.
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