- Título:
Internet como nueva ventana de distribución cinematográfica.
- Autor:
BÁRCENAS CURTIS César
- Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México, FCPyS
- Fecha:
2010
- Tipo:
Tesis
- Formato:
161 p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta tesis propone un análisis sobre las condiciones de la industria cinematográfica mexicana, e Internet como nueva ventana de distribución cinematográfica, retoma los conceptos de la Economía Política de la Comunicación y la Cultura. Éstos brindan herramientas teóricas y metodológicas que permiten “el estudio de las relaciones sociales, particularmente las relaciones de poder, que mutuamente constituyen la producción, distribución y consumo de recursos, incluidos los recursos de comunicación”. En este sentido, este tipo de estudio se caracteriza por analizar la conformación y el desarrollo de los negocios de los medios de comunicación lo cual tiene implicaciones no sólo en la concentración del poder económico en unas cuantas empresas, sino que a su vez permea los procesos políticos, sociales y culturales, es decir, “la totalidad de las relaciones sociales”.
- Materia:
Internet
Tecnologías de la información
Industria cinematográfica
Artes audiovisuales
Cine
- Fuente:
Maestría en Comunicación
- Relación:
Francisco Martín Peredo Castro, director de tesis
- Anexos:
- 7253.pdf (2.2MB)
- Documento número 7253
- Actualizado el lunes, 1 de enero de 2018 05:45:11 p. m.
- Enlace directo a este documento