Título:

Internet como nueva ventana de distribución cinematográfica.

Autor:

BÁRCENAS CURTIS César

Editor:

Universidad Nacional Autónoma de México, FCPyS

Fecha:

2010

Tipo:

Tesis

Formato:

161 p.

Idioma:

es

Descripción:

México

Esta tesis propone un análisis sobre las condiciones de la industria cinematográfica mexicana, e Internet como nueva ventana de distribución cinematográfica, retoma los conceptos de la Economía Política de la Comunicación y la Cultura. Éstos brindan herramientas teóricas y metodológicas que permiten “el estudio de las relaciones sociales, particularmente las relaciones de poder, que mutuamente constituyen la producción, distribución y consumo de recursos, incluidos los recursos de comunicación”. En este sentido, este tipo de estudio se caracteriza por analizar la conformación y el desarrollo de los negocios de los medios de comunicación lo cual tiene implicaciones no sólo en la concentración del poder económico en unas cuantas empresas, sino que a su vez permea los procesos políticos, sociales y culturales, es decir, “la totalidad de las relaciones sociales”.

Materia:

Internet

Tecnologías de la información

Industria cinematográfica

Artes audiovisuales

Cine

Fuente:

Maestría en Comunicación

Relación:

Francisco Martín Peredo Castro, director de tesis

Anexos: