- Título:
El presidencialismo mediático. Continuidad y cambio en la relación de los medios de comunicación y el poder político en México, 2000-2006.
- Autor:
BRAVO TORRES COTO Jorge Enrique
- Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México, FCPyS
- Fecha:
2008
- Tipo:
Tesis
- Formato:
546 p.
- Descripción:
México
A lo largo de esta tesis, el lector apreciará las tensiones y contradicciones entre los planteamientos teórico-normativos de la democracia y los medios de comunicación y la situación real del sistema y la cultura de medios de comunicación en México. El análisis parte de una mirada que explica y comprende a los medios de comunicación desde la teoría de la democracia y la comunicación política. La investigación se auxilia inevitablemente de la ciencia política para establecer los vínculos, relaciones y conflictos dialécticos entre los medios de comunicación, las instituciones, los marcos jurídicos, los dirigentes, autoridades, gobernantes y empresarios, los distintos grupos sociales, políticos, económicos y ciudadanos. El análisis en su conjunto está inmerso en un contexto particular: la alternancia política y la consolidación de la democracia mexicana. Asimismo, el proceso y el objeto de estudio se hallan dentro de otro escenario a la vez irremediable e irreversible: el funcionamiento del sistema de mercado, la globalización, la crisis de las instituciones tradicionales del Estado y el fortalecimiento de los poderes fácticos como es el caso de los medios de comunicación.
- Materia:
Política
Democracia
Gobierno
Políticas de comunicación
Poder
- Fuente:
Maestría en Comunicación
- Relación:
Alberto Dallal Castillo, director de tesis
- Anexos:
- 7257.pdf (2.2MB)
- Documento número 7257
- Actualizado el lunes, 1 de enero de 2018 06:01:12 p. m.
- Enlace directo a este documento