- Título:
"Representación de la mujer y estándares de belleza en la publicidad de productos de cuidado personal: un análisis de contenido"
- Autor:
ACUÑA GONZÁLEZ Alejandra
- Colaborador:
(Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey)
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2017
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.190-202
- Descripción:
México
A través del análisis de 740 anuncios de productos de belleza y cuidado personal presentes en revistas de estilo de vida/moda se obtuvieron resultados sobre la representación de la mujer. La industria publicitaria ha sido señalada por promover estándares de belleza inalcanzables, los cuales se vuelven el común y enseñan como ver e interpretar el propio cuerpo y el de los demás. Se consideraron las características físicas y la presentación del personaje en el anuncio. Los resultados indican poco cambio en la representación de la mujer y un énfasis en la cuestión de juventud.
- Materia:
Análisis de contenido
Mujer
Publicaciones periódicas
Publicidad
Estética
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación XXIV
- Anexos:
- 7300.pdf (476.4KB)
- Documento número 7300
- Actualizado el domingo, 15 de julio de 2018 09:39:17 p. m.
- Enlace directo a este documento