- Título:
"El altruismo en la televisión: economía, ideología y emociones. Caso Teletón 2014"
- Autor:
JUÁREZ TORRES Diana
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México)
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2017
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.262-275
- Descripción:
México
El Teletón, evento de recaudación de fondos para niños con discapacidad, ejerce una serie de estrategias discursivas que apelan a las emociones de culpa, miedo, lástima, enojo e ironía para incitar a la donación. Estas estrategias devienen de una base ideológica donde la iglesia, el gobierno y el capitalismo han configurado una comunicación emocional que pretende esconder los vacíos del Estado, en este caso, la pobreza, la corrupción y la falta de regulación de medios, lo que nos deja ver la relación clientelista entre los medios, empresas y gobierno.
- Materia:
Televisión
Estrategia de comunicación
Participación social
Comportamiento social
Desigualdad social
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación XXIV
- Anexos:
- 7304.pdf (436.8KB)
- Documento número 7304
- Actualizado el lunes, 16 de julio de 2018 12:49:13 p. m.
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