Título:

"Las estrategias persuasivas en la propaganda electoral. Análisis de los spots televisivos transmitidos durante la campaña electoral Jalisco 2015"

Autor:

ALCALÁ ANGUIANO Fabiola

REYNAGA BERUMEN Paulina

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara, DECS)

Editor:

Universidad de Guadalajara

Fecha:

2017

Tipo:

Artículo

Formato:

p.17-39

Descripción:

Guadalajara

Este texto analiza las estrategias persuasivas que utilizaron los spots electorales de los nueve partidos políticos que contendieron por la alcaldía de Guadalajara, así como los del candidato independiente a diputado Pedro Kumamoto en 2015. Para ello se recuperó la propuesta metodológica de Arantxa Capdevila, así como algunos aportes de la teoría y la estética cinematográfica, puesto que se trata de productos audiovisuales íntimamente ligados a esta tradición.

Materia:

Análisis de contenido

Artes audiovisuales

Comunicación política

Elecciones

Jalisco

Fuente:

Comunicación y Sociedad Nueva época No. 29

Anexos: