Título:

"Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile"

Autor:

CÁRDENAS Alejandro

BALLESTEROS Carlos

JARA René

Colaborador:

(U.Iberoamericana - U. de Valladolid - U. de Santiago de Chile)

Editor:

Pontificia Universidad Católica de Chile

Fecha:

2017

Tipo:

Artículo

Formato:

p.19-40

Idioma:

es

Descripción:

Chile

En este artículo se analizó comparativamente la investigación sobre redes sociales y campañas electorales en el contexto iberoamericano para tres casos de estudio: España, México y Chile. A partir de un análisis bibliográfico, se identificaron similitudes y diferencias, contribuyendo a la generación y consolidación de la teoría respecto de un objeto de estudio tan reciente y en continuo proceso de cambio, tal como las tecnologías que lo han producido. Así, se observó tanto una implantación generalizada del uso de diversas y cambiantes plataformas digitales como una aplicación superficial de las herramientas sociales de comunicación.

Materia:

Análisis comparativo

Estudio de audiencia

Elecciones

Chile

España

Fuente:

Cuadernos.Info No. 41

Identificador:

DOI: https://doi.org/10.7764/cdi.41.1259

Anexos: