- Título:
"Redes sociales y campañas electorales en Iberoamérica. Un análisis comparativo de los casos de España, México y Chile"
- Autor:
CÁRDENAS Alejandro
BALLESTEROS Carlos
JARA René
- Colaborador:
(U.Iberoamericana - U. de Valladolid - U. de Santiago de Chile)
- Editor:
Pontificia Universidad Católica de Chile
- Fecha:
2017
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.19-40
- Idioma:
es
- Descripción:
Chile
En este artículo se analizó comparativamente la investigación sobre redes sociales y campañas electorales en el contexto iberoamericano para tres casos de estudio: España, México y Chile. A partir de un análisis bibliográfico, se identificaron similitudes y diferencias, contribuyendo a la generación y consolidación de la teoría respecto de un objeto de estudio tan reciente y en continuo proceso de cambio, tal como las tecnologías que lo han producido. Así, se observó tanto una implantación generalizada del uso de diversas y cambiantes plataformas digitales como una aplicación superficial de las herramientas sociales de comunicación.
- Materia:
Análisis comparativo
Estudio de audiencia
Elecciones
Chile
España
- Fuente:
Cuadernos.Info No. 41
- Identificador:
DOI: https://doi.org/10.7764/cdi.41.1259
- Anexos:
- 7322.pdf (293.7KB)
- Documento número 7322
- Actualizado el miércoles, 18 de julio de 2018 01:56:57 p. m.
- Enlace directo a este documento