- Título:
"Mediaciones: pensar la música como tecnología y la comunicación como música"
- Autor:
ÁVILA TORRES Víctor
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
2017
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.123-151
- Descripción:
México
Este artículo presenta la Teoría de las mediaciones para analizar la forma en la que hace sentido la música digital en determinadas circunstancias, movilizando no sólo a esta como objeto cerrado o fijo, sino abierto y que impone modificaciones ontológicas en todas las mediaciones que la cruzan, incluyendo al escucha. Estas relaciones no admiten visiones esencialistas o deterministas, sino pendulares entre todo lo que está en juego en la experiencia musical. Con ello propone la posibilidad de añadir estas herramientas teóricas al análisis y discusiones actuales sobre los medios de comunicación, en particular, las prácticas de recepción y consumo en el entorno digital. Una forma de pensar la comunicación como música.
- Materia:
Teoría de la comunicación
Música
Cambio tecnológico
Medios de comunicación
Estudio de audiencia
- Fuente:
Revista Iberoamericana de Comunicación No. 32
- Anexos:
- 7331.pdf (144.2KB)
- Documento número 7331
- Actualizado el miércoles, 18 de julio de 2018 04:59:55 p. m.
- Enlace directo a este documento