- Título:
"La historieta como herramienta educativa en la iniciación artística de niños y niñas de comunidades rurales"
- Autor:
AYALA GARCÍA Patricia
- Editor:
Universidad de Colima
- Fecha:
2017
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.143-165
- Descripción:
Colima
Esta investigación presenta evidencia de que la lectura y creación de historietas puede ser una manera apropiada de iniciar al niño en el mundo de la creación artística. El estudio se llevó a cabo en cuatro comunidades rurales del estado de Colima, México. Se realizó un estudio cualitativo con técnicas etnográficas que incluyó: entrevistas, observación de campo y análisis de documentos visuales. Los resultados mostraron actitud positiva y placer estético durante las creaciones individuales de los participantes, ambos elementos esenciales en la iniciación artística infantil. La creación de cómics reporta también la expresión de emociones personales y la práctica de acciones formativas. La investigación fue financiada con recursos de la beca INBA educación artística 2011.
- Materia:
Historietas
Educación
Medio rural
Niños
Colima
- Fuente:
Estudios sobre las Culturas Contemporáneas Vol. XXIII No. 45
- Anexos:
- 7338.pdf (701.6KB)
- Documento número 7338
- Actualizado el miércoles, 18 de julio de 2018 07:05:26 p. m.
- Enlace directo a este documento