Título:

"La historieta como herramienta educativa en la iniciación artística de niños y niñas de comunidades rurales"

Autor:

AYALA GARCÍA Patricia

Editor:

Universidad de Colima

Fecha:

2017

Tipo:

Artículo

Formato:

p.143-165

Descripción:

Colima

Esta investigación presenta evidencia de que la lectura y creación de historietas puede ser una manera apropiada de iniciar al niño en el mundo de la creación artística. El estudio se llevó a cabo en cuatro comunidades rurales del estado de Colima, México. Se realizó un estudio cualitativo con técnicas etnográficas que incluyó: entrevistas, observación de campo y análisis de documentos visuales. Los resultados mostraron actitud positiva y placer estético durante las creaciones individuales de los participantes, ambos elementos esenciales en la iniciación artística infantil. La creación de cómics reporta también la expresión de emociones personales y la práctica de acciones formativas. La investigación fue financiada con recursos de la beca INBA educación artística 2011.

Materia:

Historietas

Educación

Medio rural

Niños

Colima

Fuente:

Estudios sobre las Culturas Contemporáneas Vol. XXIII No. 45

Anexos: