- Título:
"Lecturas de aceptación y de rechazo de la serie norteamericana “Lost” entre jóvenes de Monterrey, México"
- Autor:
INZUNZA ACEDO Beatriz
- Colaborador:
(Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey)
- Editor:
Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey
- Fecha:
2012
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.30-43
- Descripción:
Monterrey
La presente investigación es un estudio de recepción de jóvenes regiomontanos con respecto a los tipos de lecturas que presentan de la serie norteamericana “Lost”. El método utilizado fue el de grupos de discusión y se contó con la participación de 29 jóvenes estudiantes y graduados de universidad en cinco sesiones distintas. Bajo la perspectiva teórica de Estudios Culturales, se utiliza como base al modelo propuesto en 1999 por Palmer y Hafen, cuyas categorías de lecturas son: aceptación ingenua, aceptación sofisticada, rechazo sofisticado y deconstrucción. Los resultados demuestran nuevos matices al modelo, además de las categorías de rechazo ingenuo y distanciamiento. Los hallazgos implican una posible aportación a la guía de análisis para futuras investigaciones sobre recepción y discurso de las audiencias.
- Materia:
Estudio de recepción
Programa de televisión
Joven urbano
Estudios culturales
Nuevo León
- Fuente:
Global Media Journal, vol. 9, núm. 17
- Anexos:
- 7343.pdf (365.4KB)
- Documento número 7343
- Actualizado el jueves, 19 de julio de 2018 01:38:43 p. m.
- Enlace directo a este documento