- Título:
"¿Smart is the new sexy? Reivindicación del nerd en la televisión."
- Autor:
RUIZ RUIZ Roberto
COBOS Tania Lucía
ESPINOSA Atziri Abril
- Colaborador:
(Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey)
- Editor:
Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey
- Fecha:
2012
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.110-134
- Descripción:
Monterrey
Este artículo presenta, bajo la perspectiva de los Estudios Culturales, un análisis de contenido realizado a la sitcom The Big Bang Theory en su primera temporada, con los objetivos de indagar si persiste o se presenta alguna variación en los estereotipos del nerd y de la „rubia tonta‟, así como determinar qué rol juega el género en dicha tipificación, y qué papel tienen las marcas tecnológicas o product placement en la misma. Los resultados evidencian una ligera variación de los estereotipos citados, una corroboración a los roles tradicionalmente atribuidos a cada género y el papel de las marcas tecnológicas en la reafirmación de la identidad de los personajes.
- Materia:
Programa de televisión
Estudios culturales
Análisis de contenido
Comportamiento social
Nuevo León
- Fuente:
Global Media Journal, vol. 9, núm. 17
- Anexos:
- 7346.pdf (502.3KB)
- Documento número 7346
- Actualizado el jueves, 19 de julio de 2018 02:04:24 p. m.
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