- Título:
"Comunicación e interculturalidad. Reflexiones en torno a una relación indisoluble"
- Autor:
RIZO GARCÍA Marta
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
- Editor:
Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey
- Fecha:
2013
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.26-42
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
La comunicación intercultural ha sido definida como cualquier situación comunicativa donde interactúan al menos dos personas con matrices culturales-geográficas distintas. Otras definiciones amplían la noción de interculturalidad y consideran motivos de distinción que trascienden lo geográfico e incluyen dimensiones como la clase social, la edad, el género, la ideología y la preferencia sexual. En todo caso, la clave de la comunicación intercultural es la interacción con lo diferente, con lo que objetiva y, sobre todo, subjetivamente, se percibe como distinto. Así, la comunicación y la interculturalidad mantienen una relación indisoluble.
- Materia:
Conflicto cultural
Comportamiento social
Investigación cultural
Teoría de la comunicación
Sociología de la comunicación
- Fuente:
Global Media Journal, vol. 10, núm. 19
- Anexos:
- 7348.pdf (527.2KB)
- Documento número 7348
- Actualizado el martes, 25 de diciembre de 2018 02:41:14 p. m.
- Enlace directo a este documento