- Título:
- "La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa" 
- Autor:
- MANCINAS CHÁVEZ Rosalba - ORTEGA PÉREZ Ana - VIDAL BONIFAZ Francisco Javier 
- Colaborador:
- (Universidad de Sevilla - U. Panamericana) 
- Editor:
- Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey 
- Fecha:
- 2016 
- Tipo:
- Artículo 
- Formato:
- p.43-58 
- Descripción:
- Monterrey - El perfil de las empresas dedicadas a la prensa y al negocio de la comunicación ha cambiado durante las últimas décadas, los grandes grupos a nivel global forman parte de un entramado complejo en el que la comunicación es un sector más que convive con otros sectores económicos y financieros diversos. En este artículo exploramos la propiedad del grupo Televisa, observando el Consejo de Administración y la composición accionarial. El objetivo es demostrar la presencia de sectores ajenos a la comunicación en los grandes grupos de comunicación y propiciar el debate en torno al significado que tiene para el ejercicio del periodismo y para la comunicación esta dinámica natural del mercado. 
- Materia:
- Comunicación masiva - Medios de comunicación - Industrias culturales - Economía - Poder 
- Fuente:
- Global Media Journal, vol. 13, núm. 24 
- Anexos:
- 7363.pdf (504KB)
 
- Documento número 7363
- Actualizado el miércoles, 2 de enero de 2019 01:27:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
