Título:

"Cálculo de precio para membresía de acceso a sitio de noticias locales"

Autor:

SALAZAR MÁRQUEZ Roberto

Colaborador:

(Universidad Autónoma de Baja California)

Editor:

ITESM Campus Monterrey

Fecha:

2017

Tipo:

Artículo

Formato:

p.65-78

Idioma:

es

Descripción:

Monterrey

Los esfuerzos editoriales en Internet que actualmente se encuentran financiados por inserción de publicidad, enfrentan a los bloqueadores de anuncios como una nueva amenaza que eventualmente, obligaría a miles de medios a plantear el cambio a un modelo de negocio con base en la venta de contenidos. En este artículo se expone el uso del medidor de sensibilidad a los precios creado por el economista Peter van Westendorp , inserto en un instrumento para determinar la cantidad de clientes potenciales disponibles en un segmento demográfico. Los resultados permiten establecer la viabilidad de un proyecto y el techo de ingreso por grupo poblacional atendido, parámetros básicos para el plan de mercadotecnia de cualquier medio de comunicación que opera en este esquema comercial .

Materia:

Medios de comunicación

Internet

Convergencia tecnológica

Publicidad

Economía

Fuente:

Global Media Journal, vol. 14, núm. 27

Anexos: