- Título:
"Cálculo de precio para membresía de acceso a sitio de noticias locales"
- Autor:
SALAZAR MÁRQUEZ Roberto
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Baja California)
- Editor:
ITESM Campus Monterrey
- Fecha:
2017
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.65-78
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
Los esfuerzos editoriales en Internet que actualmente se encuentran financiados por inserción de publicidad, enfrentan a los bloqueadores de anuncios como una nueva amenaza que eventualmente, obligaría a miles de medios a plantear el cambio a un modelo de negocio con base en la venta de contenidos. En este artículo se expone el uso del medidor de sensibilidad a los precios creado por el economista Peter van Westendorp , inserto en un instrumento para determinar la cantidad de clientes potenciales disponibles en un segmento demográfico. Los resultados permiten establecer la viabilidad de un proyecto y el techo de ingreso por grupo poblacional atendido, parámetros básicos para el plan de mercadotecnia de cualquier medio de comunicación que opera en este esquema comercial .
- Materia:
Medios de comunicación
Internet
Convergencia tecnológica
Publicidad
Economía
- Fuente:
Global Media Journal, vol. 14, núm. 27
- Anexos:
- 7379.pdf (538.4KB)
- Documento número 7379
- Actualizado el lunes, 18 de febrero de 2019 01:11:39 p. m.
- Enlace directo a este documento