- Título:
"Connectivité et isolement dans le monde scolaire mexicain"
- Autor:
TOUDERT Djamel
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Baja California)
- Editor:
Université Bourdeaux Montaigne: Chaire UNESCO en pratiques émergentes en technologies et communication pour le développement
- Fecha:
2018
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.116-126
- Idioma:
fr
- Descripción:
Francia
En un momento en donde se habla de la importancia de Internet en la enseñanza, el ensayo examina el impacto del aislamiento en la disponibilidad de este servicio en los diferentes ámbitos de sostenimiento, el tipo y el nivel escolar y, el contexto socio-territorial de las escuelas en México. La investigación se realizó con información derivada del último censo de escuelas y datos que permitieron elaborar un indicador de aislamiento. Los resultados obtenidos a través del análisis de la distribución cuantitativa y pruebas de independencia permiten de confirmar un impacto significativo del aislamiento geográfico en la disponibilidad de la Internet en las escuelas mexicanas. Además, esta vinculación parece afectar aún más a los centros escolares que desempeñan una misión de integración en contextos marginados.
- Materia:
Calidad de la educación
Convergencia tecnológica
Internet
México
Baja California
- Fuente:
Communication, technologie et développement n°.5
- Anexos:
- 7404.pdf (301.7KB)
- Documento número 7404
- Actualizado el jueves, 21 de febrero de 2019 12:20:54 p. m.
- Enlace directo a este documento