Título:

"Connectivité et isolement dans le monde scolaire mexicain"

Autor:

TOUDERT Djamel

Colaborador:

(Universidad Autónoma de Baja California)

Editor:

Université Bourdeaux Montaigne: Chaire UNESCO en pratiques émergentes en technologies et communication pour le développement

Fecha:

2018

Tipo:

Artículo

Formato:

p.116-126

Idioma:

fr

Descripción:

Francia

En un momento en donde se habla de la importancia de Internet en la enseñanza, el ensayo examina el impacto del aislamiento en la disponibilidad de este servicio en los diferentes ámbitos de sostenimiento, el tipo y el nivel escolar y, el contexto socio-territorial de las escuelas en México. La investigación se realizó con información derivada del último censo de escuelas y datos que permitieron elaborar un indicador de aislamiento. Los resultados obtenidos a través del análisis de la distribución cuantitativa y pruebas de independencia permiten de confirmar un impacto significativo del aislamiento geográfico en la disponibilidad de la Internet en las escuelas mexicanas. Además, esta vinculación parece afectar aún más a los centros escolares que desempeñan una misión de integración en contextos marginados.

Materia:

Calidad de la educación

Convergencia tecnológica

Internet

México

Baja California

Fuente:

Communication, technologie et développement n°.5

Anexos: