- Título:
"La pesadilla americana, o la revelación de o extraño en tres documentales de Werner Herzog"
- Autor:
ZAVALA SCHERER Diego
- Colaborador:
(Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara)
- Editor:
Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2018
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.81-101
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El presente artículo analiza tres obras de la filmografía de Werner Herzog: How Much Wood Would a Woodchuck Chuck (1976), Huie’s Sermon (1981) y God’s Angry Man (1981) a partir del uso del plano secuencia como dispositivo documental. A pesar del vínculo de esta forma de puesta en cámara con el cine directo, Herzog deconstruye su uso para la generación de momentos de revelación fílmica, lejos del simple registro.
- Materia:
Cine
Producción cinematográfica
Análisis comparativo
Artes audiovisuales
Alemania
- Fuente:
Comunicación y Sociedad, Nueva Época No.32
- Anexos:
- 7412.pdf (394.4KB)
- Documento número 7412
- Actualizado el sábado, 23 de febrero de 2019 10:46:47 a. m.
- Enlace directo a este documento