- Título:
"De la alfabetización a los alfabetismos: aprendizaje y participación DIY de Fans y Makers mexicanos"
- Autor:
CORONA RODRÍGUEZ José Manuel
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Editor:
Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2018
- Tipo:
Artículo
- Formato:
p.139-169
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El incremento de la capacidad participativa de las audiencias ha transformado las experiencias de aprendizaje extraescolar. En este contexto se realiza un análisis etnográfico online y offline de las prácticas de participación de comunidades de fans y makers a través de las estrategias colectivas que desarrollan para la creación de mensajes y contenidos mediáticos. Los hallazgos revelan la emergencia de nuevos alfabetismos transmediales basados en una ética Do It Yourself.
- Materia:
Creación cultural
Internet
Alfabetización
Convergencia tecnológica
Jalisco
- Fuente:
Comunicación y Sociedad, Nueva Época No.32
- Anexos:
- 7415.pdf (975KB)
- Documento número 7415
- Actualizado el sábado, 23 de febrero de 2019 03:23:53 p. m.
- Enlace directo a este documento