- Título:
"El discurso visual de World Press Photo of the Year sobre el dolor, la guerra y lo cotidiano"
- Autor:
GÓMEZ SÁNCHEZ Carmen Lucía
RODRÍGUEZ MORALES Zeyda
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Editor:
Universidad de Guadalajara
- Fecha:
2017
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.58-87
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El concurso World Press Photo (WPP) es una institución que se ha convertido en uno de los espacios más importantes para enaltecer el quehacer fotoperiodístico, ya que se trata de un certamen que otorga proyección y reconocimiento internacional a las fotografías ganadoras y sus respectivos autores, los fotógrafos. El objetivo de este trabajo es presentar una parte de los resultados obtenidos en la investigación “La alfombra roja del fotoperiodismo. Un análisis del discurso visual del World Press Photo of the Year” (Gómez Sánchez, 2006), en el cual su autora se propuso descubrir el discurso visual surgido de las 57 fotografías que conforman el premio principal del concurso. El interés se centró en analizar el conjunto de fotografías ganadoras de este premio y explorar particularmente el poder que ha adquirido el WPP en el campo del fotoperiodismo al instituir reglas al interior de este quehacer.
- Materia:
Análisis de contenido
Fotografía
Periodismo
Medios de comunicación
Organización
- Fuente:
RODRÍGUEZ MORALES (Coord.): Cultura, discursos y experiencias subjetivas: análisis empíricos en México
- Anexos:
- 7422.pdf (145.5KB)
- Documento número 7422
- Actualizado el miércoles, 27 de febrero de 2019 06:04:14 p. m.
- Enlace directo a este documento