Título:

"Lecturas vernáculas entre jóvenes de nivel medio superior de la Zona Metropolitana de Guadalajara"

Autor:

VALDEZ NIETO Diana

Colaborador:

(Universidad de Guadalajara)

Editor:

Universidad de Guadalajara

Fecha:

2017

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.189-216

Idioma:

es

Descripción:

Guadalajara

El presente capítulo presenta algunos de los resultados obtenidos de la investigación cualitativa “Las lecturas vernáculas de los jóvenes del siglo XXI. Un estudio de caso”, donde se caracterizan las prácticas lectoras de jóvenes preparatorianos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, haciendo énfasis en sus lecturas vernáculas; es decir, en aquellas lecturas de la vida cotidiana que suelen ser improvisadas, espontáneas, autodirigidas y elegidas de manera voluntaria, las cuales replantean la forma de abordar el tema de la lectura, puesto que intervienen en la organización de la vida, en la comunicación personal, en la generación de sentido y en la participación social.

Materia:

Joven urbano

Comunicación interpersonal

Comportamiento social

Forma y género literario

Jalisco

Fuente:

RODRÍGUEZ MORALES (Coord.): Cultura, discursos y experiencias subjetivas: análisis empíricos en México

Anexos: