- Título:
El fenómeno comunicativo
- Autor:
ROMEU ALDAYA Vivian
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México)
- Editor:
Editora Nómada
- Fecha:
2018
- Tipo:
Libro
- Formato:
254p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El libro constar de tres grandes partes o capítulos. Una primera, introductoria, que buscará posicionar el debate sobre la necesidad de pensar una conceptualización integral del concepto de comunicación a partir de una revisión de los conceptos más usados por el campo académico de la comunicación, así como el tipo de objetos y problemas de investigación a los que permite dar respuesta. Otra segunda parte, fundamentalmente expositiva y argumentativa, que pretende enfocarse en el desarrollo de la propuesta conceptual que se intenta destacar, es decir, la de la comunicación como fenómeno, haciendo énfasis en su fundamentación ontológica y epistemológica; y por última, una tercera parte, de carácter conclusivo, donde se pretende sintetizar la propuesta que aquí se elabora, poniendo especial atención en el cuerpo de criterios desde el cual es posible construir una tipología de los comportamientos comunicativos, desde donde enmarcar objetos y ámbitos de estudio de la comunicación.
- Materia:
Investigación de la comunicación
Campo académico
Epistemología
Proceso de comunicación
Teoría de la comunicación
- Anexos:
- 7442.pdf (1.6MB)
- Documento número 7442
- Actualizado el martes, 5 de marzo de 2019 06:53:17 p. m.
- Enlace directo a este documento