Título:

"En nombre de las audiencias"

Autor:

REPOLL Jerónimo

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)

Editor:

Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco

Fecha:

2016

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.94-117

Idioma:

es

Descripción:

México

Podríamos señalar que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (dof, 2014) se desarrolló “en nombre de las audiencias”, reconociendo sus derechos como tales. No obstante, la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones (dof, 2013) y la ley reglamentaria parecen concentrarse en la competencia empresarial respecto al dominio de las frecuencias, la disputa del pastel publicitario y los efectos colaterales sobre la programación y la audiencia. El artículo se divide en dos partes. En la primera, se presenta una discusión introductoria al nuevo marco legal. En la segunda, se realiza un análisis de las observaciones y recomendaciones en torno al Anteproyecto de Lineamientos Generales sobre los Derechos de las Audiencias (IFT, 2015) propuestos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con el objetivo de reconocer las diferencias y tensiones manifiestas en las posturas de los actores en juego.

Materia:

Industria de las telecomunicaciones

Políticas de comunicación

Legislación

Estudio de audiencia

Reforma jurídica

Fuente:

ORTEGA y REPOLL (coords): Nuevas reglas, ¿viejos problemas?

Anexos: