Título:

"El storytelling corporativo como instrumento para el crecimiento de la reputación. El caso de Grupo Bimbo"

Autor:

ROMERO DELGADO Claudia Ivett

CARRILLO CAL Y MAYOR Juan Carlos

Colaborador:

(Universidad Panamericana)

Editor:

Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación

Fecha:

2018

Tipo:

Capítulo

Formato:

p.21-29

Idioma:

es

Descripción:

México

En las últimas dos décadas, múltiples empresas han utilizado especialmente en su comunicación institucional el storytelling para construir historias que sean capaces de ser interiorizadas por los públicos, tanto internos como externos, y de esta forma ayudar a posicionar su reputación con los mismos y conseguir sus fines. El objetivo de esta investigación es estudiar la técnica del storytelling como mecanismo eficaz de la comunicación en las organizaciones, centrándose en el ejemplo exitoso de la empresa mexicana Grupo Bimbo.

Materia:

Comunicación organizacional

Comercio

Estudio de audiencia

Comunicación interpersonal

Organización

Fuente:

Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación XXV (B. Inzunza, coord.)

Anexos: