- Título:
"Percepción de los profesores de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), México, sobre la interacción y el uso de herramientas TIC para colaborar"
- Autor:
RODE VILLA Carlos Alberto
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Querétaro)
- Editor:
Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación
- Fecha:
2018
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.108-117
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo del trabajo que se reporta fue conocer cómo se da la interacción en el aprendizaje colaborativo en alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro. Utilizando entrevistas semiestructuradas aplicadas a profesores, se indagó sobre dos dimensiones de colaboración: la interacción y el uso de herramientas tecnológicas. Se encuentra que no hay una verdadera interacción en el trabajo colaborativo, por problemas al trabajar, ya que existen integrantes que aportan y otros que no. Se utilizan dos herramientas para la comunicación: Facebook y WhatsApp. La interacción no se logra al máximo y la tecnología no es vital para trabajar en conjunto.
- Materia:
Proyecto de investigación
Convergencia tecnológica
Internet
Universidad
Querétaro
- Fuente:
Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación XXV (B. Inzunza, coord.)
- Anexos:
- 7460.pdf (228.6KB)
- Documento número 7460
- Actualizado el martes, 12 de marzo de 2019 01:13:34 p. m.
- Enlace directo a este documento