- Título:
"El consumo de medios sociales vs medios tradicionales como factor explicativo de la sofisticación politica ciudadana"
- Autor:
MUÑIZ Carlos
TÉLLEZ Nilsa Marlén
MARAÑÓN Felipe de Jesús
MALDONADO Lauro
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Nuevo León)
- Editor:
Universidad Autónoma de Nuevo León, Fontamara
- Fecha:
2016
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.199-224
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Una de las condiciones necesarias para el buen funcionamiento de la democracia es una ciudadanía informada (Delli Carpini & Keeter, 1996). En este sentido, el propio Dhal (1991) ya señalaba que esta “comprensión ilustrada” es esencial al capacitar a los ciudadanos para realizar juicios políticos adecuados y así impactar efectivamente en su entorno. Este capítulo busca detectar qué hábitos mediáticos determinan los niveles de sofisticación política ciudadana, tanto relativa al conocimiento político factual como al conocimiento político electoral. Para ello, se utilizan los datos provenientes de una encuesta realizada en el estado de Nuevo León, México, en el contexto posterior a la campaña electoral a la gubernatura del citado estado de 2015.
- Materia:
Comunicación política
Democracia
Política
Estudio de audiencia
Nuevo León
- Fuente:
MUÑIZ, SALDIERNA, MARAÑÓN y MALDONADO (coords), Estudios sobre comunicación política en Latinoamérica
- Anexos:
- 7484.pdf (1.8MB)
- Documento número 7484
- Actualizado el miércoles, 20 de marzo de 2019 12:46:05 p. m.
- Enlace directo a este documento