- Título:
"Preferencias y matices en la agenda informativa de la televisión durante las campañas presidenciales de 2018. Estudio de siete noticieros."
- Autor:
TREJO DELARBRE Raúl
- Colaborador:
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales)
- Editor:
Orfila
- Fecha:
2018
- Tipo:
Capítulo
- Formato:
p.141-163
- Descripción:
México
Antes de las votaciones del 1 de julio de 2018 la televisión apostó por López Obrador. La ventaja que incluso antes de las campañas electorales tenía el candidato presidencial de Morena y las adhesiones crecientes que acumuló cuando ya había campañas formales, propiciaron que sus actividades y declaraciones fueran de ineludible interés público. Los medios de comunicación tenían motivos suficientes para considerar que ese candidato presidencial ameritaba espacios amplios en sus noticieros. Pero, además, las empresas e instituciones mediáticas tomaron una decisión política al privilegiar, en sus coberturas informativas, la campaña de López Obrador. Aunque en algunos casos por márgenes pequeños, en casi todos los espacios de noticias en televisión y radio de alcance nacional los segmentos destinados a ese personaje fueron mayores que los tiempos que recibió el resto de los candidatos.
- Materia:
Elecciones
Comunicación política
Noticieros de televisión
Análisis cuantitativo
Estrategia de comunicación
- Fuente:
ARREOLA y TREJO DELARBRE (coords): La Transición Presidencial, México 2018
- Documento número 7500
- Actualizado el viernes, 22 de marzo de 2019 05:24:48 p. m.
- Enlace directo a este documento