Título:

"Televisión y conciencia. Los nervios de la cultura nacional en la puerta del Siglo XXI."

Autor:

ESTEINOU MADRID Javier

Colaborador:

(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)

Editor:

Pontificia Universidad Javeriana

Fecha:

1989

Tipo:

Artículo

Formato:

p.85-101

Idioma:

es

Descripción:

Colombia

Algunas de las preguntas que se plantea el autor en este artículo son: ¿qué han hecho las empresas estatales de televisión a través de sus políticas culturales?, ¿qué tiene que hacer la estaciones de radiodifusión públicas frente a sus auditorios para impulsar u proyecto de superación nacional?, ¿Qué sentido tiene que la televisión pública o privada inunde de 770 horas semanales los hogares mexicanos?, ¿qué le deja a la maltrecha sociedad la importación de miles de contenidos visuales?...

Materia:

Televisión

Políticas culturales

Programa de televisión

Exportación/Importación

Cultura de masas

Fuente:

Signo y Pensamiento No. 15

Anexos: